EL METODO IMPLICA
POR PARTE DEL INSTRUCTOR:
• Definir un problema, para que sea solucionado por el estudiante.
Este será el eje integrador que contendrá en su solución el abordaje por parte del formando, de diferentes áreas tecnológicas (electricidad, mecánica, electrónica, electroneumática......).
• Para la solución de dicho problema, el docente definirá las
competencias que el eastudiante fortalecerá en el desarrollo del
ejercicio.
• Guiar al estudiante en la búsqueda información para la solución
del problema propuesto.
• Evaluar constantemente al estudiante, con el fin de guiarlo de
forma inequivoca a la solución requerida y a la adquisición de los
conocimientos relacionados
EL METODO IMPLICA
POR PARTE DEL iNSTRUCTOR: EJEMPLO:
•Evaluar:Aplicar diferentes instrumentos (evaluaciones
escritas objetivas, exposiciones, análisis de prototipos, preguntas directas,......) y estrategias evaluativas (foros, puestas en común, mesas redondas,.....) en forma permanente, para mantener al estudiante realimentado sobre su proceso.
POR PARTE DEL ESTUDIANTE:
• Aplicar las fases metodológicas que conllevan a la
solución del problema planteado:
.Fase de Planeación
• Fase de Investigación• Fase de Diseño y construccción• Fase de Evaluación
• Presentar las evidencias de la solución encontrada:
•Pro to tipo
• Bitácora del proyecto
• Memoria escrita del proyecto
• Puesta en común o solcialización de la solución encontrada
No hay comentarios:
Publicar un comentario